miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resultados...Satisfacción

El Blog como herramienta de aprendizaje colaborativo, es una propuesta presentada a un grupo de estudiantes de nivel superior, y los resultados del proyecto-investigación son los siguientes:
Para ser honesta, los resultados no fueron lo que esperaba. La falta de comunicación y más interacción entre semana tal vez fue lo que nos llevó a dichos resultados. Teniendo contacto con mis alumnos cada quince días dificultaba un poco conocer las razones y los porqués de lo que pasaba con el blog. Así que, mis resultados son los siguientes:
ü  Los alumnos aprendiendo a crear un blog y eso para mí, es muy satisfactorio.
ü  Estuvieron inmersos en el llamado “aprendizaje colaborativo” en la práctica docente (cuestión que ellos desconocían).
ü  Los post eran interesantes, lo que más llamó mi atención fue que la mayoría preguntaba por la cuestión de la enseñanza de inglés, muchos no lo hablaban pero tenían que enseñarlo. Entonces, compartieron sus métodos de enseñanza dependiendo sus contextos.
Me siento satisfecha por haber ofrecido ese tipo de conocimientos a maestros que se rehusaban a convivir con internet y tecnología en general. De cierta manera, el que las clases en nuestra modalidad sean cada quince días, siento que de cierta manera sui influyó en mi investigación-cita, ya que, no es lo mismo un mail que comunicar algo en persona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario